Mujer

¿Por qué abortan las mujeres?

Por qué abortan las mujeres

La investigación revela que las mujeres abortan por una variedad de razones y circunstancias de la vida, incluido un embarazo no deseado, preocupaciones de salud, problemas emocionales y limitaciones financieras. Comprender estas razones puede ayudarnos a comprender mejor el contexto más amplio de la toma de decisiones del aborto y puede informar el debate público sobre la política.

La experiencia de cada persona de tener un aborto es diferente. Algunos sienten alivio, mientras que otros pueden tener sentimientos de tristeza, culpa o arrepentimiento.

1. Embarazo no deseado – ¿Por qué abortan las mujeres?

Una razón común para que las mujeres aborte es el temor de que su hijo no nacido sea perjudicado por su embarazo. Sin embargo, este puede ser un problema complicado ya que algunas mujeres creen que su hijo no nacido merece vivir una buena vida y no se le debe negar la oportunidad de crecer en un entorno donde están financieramente seguros y parte de una familia estable.

La forma más efectiva de prevenir un embarazo no deseado es proporcionar a una mujer métodos de anticoncepción seguros y consistentes. Estos pueden incluir anticoncepción reversible de acción prolongada (LARC), como dispositivos intrauterinos (DIU) o implantes, anticoncepción de emergencia y asesoramiento de planificación familiar. Además, se debe alentar a las mujeres a buscar atención lo antes posible para que puedan tomar decisiones informadas y evitar complicaciones más adelante en su embarazo.

2. Por preocupaciones de salud abortan las mujeres

Aunque la mayoría de las mujeres que abortan su embarazo lo hacen debido a un embarazo no deseado, se induce una pequeña proporción de abortos debido a preocupaciones de salud o anomalías fetales.

Muchas mujeres citan cuestiones como la falta de atención prenatal, antecedentes de abortos espontáneos, edad materna avanzada, exposición fetal a medicamentos recetados y un historial de uso de cocaína como razones para terminar con su embarazo. Otras preocupaciones incluyen sentirse demasiado enfermos durante el embarazo para trabajar o cuidar a sus hijos.

Las complicaciones del aborto son muy raras cuando lo realizan un profesional de la salud capacitado en un hospital o clínica. Las complicaciones graves ocurren en menos del 1% de los abortos, mientras que la tasa de mortalidad es muy baja.

3. Preocupaciones emocionales

Las razones del aborto son complejas y a menudo varían. Van desde estar en una relación abusiva hasta no estar lista para ser madre.

Muchas mujeres también eligen abortar debido a las preocupaciones sobre su capacidad emocional y financiera para cuidar a otro niño. Esta preocupación puede basarse en la edad u otros asuntos personales o familiares.

Una revisión reciente de artículos que examinan las razones del aborto encontró que las razones de las mujeres para la terminación son complejas y a menudo varían. Incluyen preocupaciones sobre su propia salud y bienestar, así como la salud fetal o una condición médica diagnosticada durante el embarazo.

4. Abortan las mujeres por preocupaciones financieras

Una de las razones más comunes para el aborto son las preocupaciones económicas. Las mujeres pueden sentir que no tienen suficiente dinero para criar a un hijo, o es posible que no puedan pagar los gastos de la atención médica y la vivienda.

Estas son preocupaciones financieras muy reales que muchas personas tienen. De hecho, una encuesta reciente de fidelidad encontró que más de tres de cada cuatro estadounidenses dicen que se preocupan por su deuda, ahorros para la jubilación, el pago de facturas y el costo de la atención médica todos los días o casi todos los días.

Estas son preocupaciones que afectan desproporcionadamente a los adultos de bajos ingresos. Por ejemplo, los adultos negros e hispanos son mucho más propensos que los adultos blancos a preocuparse con frecuencia por cada uno de estos artículos. Además, estas preocupaciones son más frecuentes entre aquellos que han experimentado una pérdida de empleo o recorte salarial en el último año.

Si desea puede adquirir estas pildoras AQUÍ

5. Preocupaciones legales

Las leyes restrictivas que criminalizan el aborto o que dificultan el acceso a los servicios legales, pueden erosionar los derechos de las mujeres. También son una barrera para el cuidado de aborto seguro, de calidad y respetuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *